¿Qué cepillo de dientes es el más adecuado? ¿Cuándo cambiarlo? | Clinica Dental Urrestarazu Hortz Klinika
16064
post-template-default,single,single-post,postid-16064,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

¿Qué cepillo de dientes es el más adecuado? ¿Cuándo cambiarlo?

¿Qué cepillo de dientes es el más adecuado? ¿Cuándo cambiarlo?

Hay muchos tipos de cepillos de dientes en el mercado y a veces no es sencillo escoger el adecuado. Con estas pautas podremos identificar el que más se ajuste a nuestras necesidades:

  1. Dureza: Los profesionales coinciden en que los cepillos con cerdas de dureza media son los recomendados para la remoción de la placa y los restos de alimentos. Aunque si su biotipo periodontal (tipo de encía) es fino, será suficiente un cepillo suave.
  2. Tamaño del cabezal y mango: Cuanto más pequeño sea el cabezal mejor llegará a todas las superficies dentales. En cuanto al mango, flexible o antideslizante escógelo según su comodidad.
  3. Eléctrico o manual: Si el uso es correcto, ambos cepillos son igual de eficaces en la limpieza dental. Aunque un cepillo eléctrico debido a su alto número de revoluciones por minuto y oscilaciones puede facilitar la higiene.
  4. Marcas certificadas por la Unión Europea (CE): En cualquier caso debemos fijarnos si el cepillo ha sido homologado siguiendo las normas de certificación de la Unión Europea (signo CE). Un cepillo certificado tendrá los filamentos con un corte adecuado. Si no es así, las cerdas se pueden abrir provocando daño en las encías.

En cuanto a la frecuencia de cambio del cepilo la norma es cambiarlo cada tres meses. Para ayudar a recordarlo no hay mejor truco que el de «cambio de estación cambio de cepillo«. Es importante observar las cerdas y cuando estén abiertas cambiar de cepillo.

Esperamos que estas recomendaciones sirvan para escoger la mejor opción. En caso de duda no dudéis en consultarnos por teléfono, email o durante las citas.

No Comments

Post A Comment